Boletín de empleo. Noviembre de 2017

Miércoles 29, noviembre 2017 Escrito por: Sergio Soto
Boletín de empleo en la agricultura

El siguiente boletín presenta como objetivo facilitar información estadística respecto a las cifras de empleo y evolución del mercado laboral sectorial.

La información es obtenida y analizada desde la base de datos de la Encuesta de Empleo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), siendo presentados de manera bimestral en este boletín. Las variables analizadas y el alcance del presente informe dan cuenta de la situación laboral a nivel nacional y regional.

El empleo agrícola, el cual considera a la actividad agrícola primaria, ganadería, caza, silvicultura y pesca, en el último trimestre móvil informado por INE , julio - septiembre 2017, registró un incremento de 3,3% en el número de ocupados respecto a igual periodo del año anterior. Sin embargo, respecto al trimestre que lo precede, no se observa una variación significativa del empleo sectorial.

Se recuerda que en el presente boletín de empleo, la ocupación sectorial agrícola considera en su estimación a la actividad económica de pesca, esto dado los cambios metodológicos de levantamiento de información que ha implementado el INE.

A continuación, se presentan una serie de cuadros y gráficos que dan cuenta del dinamismo del mercado laboral sectorial, tanto a nivel nacional como regional.

Para ver el boletín en versión PDF, pinche AQUÍ (480 kb)

Para ver el boletín en versión XLS, pinche AQUÍ (424 kb)