Codema realizó un seminario sobre “Red de organizaciones para la alimentación saludable”. En esta instancia participó el director (s) de Odepa, Teodoro Rivas.

Jueves 29, junio 2017 Escrito por: Oficina de Estudios y Políticas Agrarias

En el marco de la iniciativa “Creación de Red de Organizaciones para la Alimentación Saludable”, impulsada por la Corporación del Mercado Alimentario (Codema), cuyo objetivo es contribuir a empoderar a la sociedad, con la finalidad de que demande alimentos sanos y participe en políticas públicas que promuevan los productos de la agricultura familiar campesina y la pesca artesanal, se realizó el seminario sobre “Red de organizaciones para la alimentación saludable”.

En este seminario se abordaron temas tales como la importancia de los actores del canal alimentario agropesquero tradicional en la alimentación saludable; la cooperación con instituciones públicas nacionales e internacionales; ¿cómo enfrentar la epidemia de obesidad y sobrepeso?; entre otros tópicos de interés.

Participaron en este evento la presidenta de Codema, Zoila Bustamante; la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano en Comunidad, Claudia Honorato; el director nacional (s) de Odepa, Teodoro Rivas; el director nacional de Indap, Octavio Sotomayor; representantes de los pequeños productores agrícolas, pescadores artesanales, feriantes, consumidores (UOC, Conapach, Asof, Conadecus) y organismos públicos e internacionales, tales como Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura, FAO e IICA.