Con la participación de representantes de la industria arrocera, de productores y del sector público y privado, se realizó la reunión anual de la Comisión Nacional del Arroz, coordinada por Odepa.

Viernes 16, junio 2017 Escrito por: Oficina de Estudios y Políticas Agrarias

Con la participación de representantes de la industria arrocera, de productores y del sector público y privado, se realizó la reunión anual de la Comisión Nacional del Arroz, liderada por el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, y coordinada por el director (s) de Odepa, Teodoro Rivas.

En esta oportunidad se hizo referencia a que los ejes de la fortaleza competitiva del sector arrocero son la innovación, la incorporación y adaptación de tecnologías y la sustentabilidad.

También se relevó la importancia que ha tenido la construcción de consensos entre los principales actores de la cadena, lo cual se manifiesta en la construcción del Plan Estratégico que le da una orientación de futuro, a este trabajo conjunto. 

Odepa entregó una visión del mercado actual del sector arrocero, destacando su estabilidad y que se encuentra en un ciclo económico favorable.

Los productores expusieron al subsecretario la significativa adhesión de Chile a la Federación Latinoamericana del Arroz de Riego (FLAR), con lo cual se espera fortalecer la competitividad del rubro en Chile.