Directora de Odepa participa en mesa interregional del musgo Sphagnum

Viernes 17, marzo 2017 Escrito por: Teresa Agüero
Musgos 1

La Directora Nacional de Odepa, Claudia Carbonell, y el Seremi de Agricultura de la Región de Aysén, Horacio Velásquez, coordinaron reunión de la mesa interregional del musgo Sphagnum, en la ciudad de Coyhaique.

La mesa, integrada por profesionales de los servicios dependientes del Ministerio de Agricultura, sostuvo un taller con el objetivo de avanzar en la elaboración de la política ministerial de protección y manejo sustentable del musgo pom pón. La actividad también contó con la participación de las Secretarias Regionales Ministeriales de Agricultura de las regiones de Los Ríos y Los Lagos y representantes de la Región de Magallanes.

En la ocasión se presentó el estado y conocimiento de las turberas y de la actividad de cosecha del musgo pom pón en la región de Aysén y las acciones que el Ministerio de Agricultura estudia impulsar para la protección de este recurso natural del ámbito silvoagropecuario. En este marco se trabajó en los contenidos que debiera considerar una normativa sectorial que propenda al manejo sustentable del musgo Sphagnum.

Las autoridades y los equipos regionales tuvieron la oportunidad de conocer una turbera en el sector de Mañihuales.

Acompañaron a la Directora Nacional, el Jefe del Departamento de Análisis de Mercado y Política Sectorial y profesionales de apoyo técnico.