El subdirector de Odepa, Teodoro Rivas, sostuvo una reunión con el director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV)

Jueves 06, abril 2017 Escrito por: Carolina Buzzeti
OIV

El subdirector de Odepa, Teodoro Rivas, sostuvo una reunión con el director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Jean-Marie Aurand, en el marco de las reuniones de expertos de la OIV que se están realizando en París.

El tema central de la reunión fue apoyar la candidatura de Chile para ser sede del Congreso Internacional de la OIV en 2020. La candidatura fue presentada por el ministro Carlos Furche en diciembre pasado y el próximo sábado 8 de abril el comité ejecutivo se pronunciará sobre la propuesta.

En la reunión también participó: Joaquin Almarza (jefe del subdepartamento de viñas y vinos del SAG), Victor Costa (representante de Vinos de Chile), Carolina Buzzetti (profesional de Odepa).

La OIV se define como una organización intergubernamental de carácter científico y técnico, con una competencia reconocida en el campo de la viña, el vino, las bebidas a base de vino, las uvas de mesa, las uvas pasas y otros productos derivados de la vid.