Matriz de labores agrícolas para cultivos anuales, hortalizas y frutales por macro regiones, elaborada por Odepa

Miércoles 17, mayo 2017 Escrito por: Oficina de Estudios y Políticas Agrarias
Foto calendario agricola para Carrusel 17.05.17

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) elaboró una matriz de labores agrícolas para cultivos anuales, hortalizas y frutales por macro regiones, con información levantada por la institución, además de otras referencias de consulta pública.

El territorio chileno, por su configuración, presenta una gran diversidad de ambientes físicos, con variadas combinaciones de clima y suelos. Debido a ello, existe gran diversidad de cultivos a lo largo del país y distintas épocas en las cuales se realizan siembras, cosechas y otras labores importantes. Esta matriz entrega una visión de estas labores a lo largo del año para los cultivos más importantes por macrorregiones.

Para la realización de este calendario agrícola, se utilizaron las principales especies de cultivos por región de acuerdo a su superficie. Se usó como referencia la encuesta anual de hortalizas y cultivos anuales y el catastro frutícola. Entre distintas fuentes de información, destacan Odepa, INE, Indap, CNR, Chilenut.

La matriz está disponible en http://www.odepa.cl/estadisticas/productivas/ En la parte inferior izquierda, bajo el subtítulo “Fichas Técnicas de costo de producción”, está el enlace al PDF: “Matriz de labores de cultivos por macro zonas – mayo 2017 (PDF 700 kb)”

El enlace directo a la matriz está disponible AQUÍ