Noticia Visita de la Directora de Nacional de Odepa a la Región de Aysén

Viernes 17, marzo 2017 Escrito por: Romina Aguirre
Carne 2

Claudia Carbonell, Directora Nacional de Odepa, junto al Seremi de Agricultura de la Región de Aysén, asisten a una reunión para la revisión de la hoja de ruta del Programa Estratégico Regional (PER) Bovino Patagonia en la cuidad de Coyhaique.

El PER Bovino Patagonia, es un programa estratégico regional que busca transformar el sector ganadero de la región, migrando de un modelo concentrado principalmente en la venta de productos intermedios hacia uno industrial, capaz de producir productos de calidad reconocida por distintos mercados de la carne.

En esta oportunidad, se presentaron los principales proyectos de inversión ejecutados por el Minagri para abordar brechas productivas y tecnológicas de la región.  Además, se discutió sobre los posibles mecanismos de gobernanza para el programa, un elemento crucial para iniciar la etapa de implementación de las iniciativas definidas en la hoja de ruta del programa.

La Directora señaló que existe una priorización nacional y regional de la ganadería como rubro estratégico, y que la conformación del PER es una señal clara, pero para su continuidad es clave la articulación de los actores de la cadena y su compromiso con el PER. 

Acompañaron a la Directora de Odepa el Jefe del Departamento de Análisis de Mercado y Política Sectorial y profesionales técnicos del área.