Se reunió el Consejo Asesor del Ministro de Agricultura para la Protección, Promoción y Desarrollo de la Denominación de Origen Pisco

Jueves 27, julio 2017 Escrito por: Oficina de Estudios y Políticas Agrarias

Se reunió el Consejo Asesor del Ministro de Agricultura para la Protección, Promoción y Desarrollo de la Denominación de Origen Pisco, instancia coordinada por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

El principal tema abordado por el Consejo fue el Concurso “Spirit Selection by Concours Mondial de Bruxelles” en Chile y sus preparativos, cuyo objetivo es premiar las bebidas espirituosas provenientes del mundo. Pisco, Whisky, Coñac, Brandy, Ron, Vodka, Ginebra, Tequila, Grapa, Baijiu, entre otros destilados, serán evaluados y clasificados por un panel de expertos reconocidos mundialmente.

Este evento internacional se ha realizado en diferentes países: Taiwán (2013), Brasil (2014), China (2015) y México (2016). Esta vez, este concurso itinerante tendrá sede en la ciudad de La Serena en Chile, entre los días 21 al 25 de agosto de 2017.

En la ocasión también se informó del plan de trabajo para el pisco, que incluye temas a nivel nacional e internacional. Dentro del ámbito nacional, destacan las acciones del Ministerio de Agricultura en fiscalización, capacitación, riego, financiamiento de inversiones y seguros en el caso de pequeños agricultores y la incorporación del Pisco al Programa “Sello de Origen” del Inapi. En la esfera internacional, a través de Prochile y Direcon se han realizado importantes acciones en promoción y defensa del pisco en mercados de interés.

Durante los años 2016 y 2017 ProChile ha realizado actividades en apoyo al Pisco como: showrooms, seminarios y masterclass en Reino Unido, Polonia, Suecia, España y otros; visitas a la zona pisquera; participación en ruedas de negocios; apoyo a proyectos de Pisco y contactos comerciales entre otros.

Esta instancia fue liderada por la directora de Odepa, Claudia Carbonell, y contó con la participación de los sectores público y privado

Más información en del concurso “Spirit Selection by Concours Mondial de Bruxelles” en http://www.spiritsselection.com/es/acerca/