Captura de pantalla 2013-08-01 a la(s) 16.22.50

Los seguros para el sector agropecuario son herramientas financieras que benefician a los agricultores al compensarlos ante variados tipos de pérdidas de su producción derivadas de desastres naturales, enfermedades y accidentes, en el caso de la ganadería, y de fluctuaciones de los precios internacionales, en los casos de trigo y maíz. Todos ellos cuentan con un subsidio al costo de la prima, financiado por el Estado (COMSA).

El Seguro Agrícola otorga cobertura contra los riesgos meteorológicos de mayor ocurrencia en el país y que provocan daños a cultivos anuales, hortalizas, flores, frutales y otros tipos de especies vegetales.

El Seguro para Ganado Bovino asegura la masa ganadera contra el riesgo de muerte por accidentes, enfermedades, robos, sacrificio forzoso y otros eventos.

El Seguro de Cobertura de Precios de Productos Agrícolas  tiene como objetivo proteger al menos el costo de producción de los productores de commodities (trigo, maíz, entre otros), disminuyendo el riesgo frente a fluctuaciones adversas en los precios internacionales de sus productos y del tipo de cambio.

Para mayor información visite:

Emergencia Agrícola